viernes, 11 de mayo de 2018

¿DÓNDE ESTABAS EL DÍA DEL TERREMOTO?






¿DÓNDE ESTABAS EL DÍA DEL TERREMOTO?

Todos tenemos una historia que contar sobre el día 11 de mayo de 2011. Lorca tembló: lo hicieron los edificios, la tierra y nuestros corazones. En la memoria de cada uno de nosotros, están las imágenes, las sensaciones y las circunstancias de aquella tragedia. También las secuelas que dejaron aquellos segundos asesinos que nos movieron los pies del suelo, se llevaron vidas valiosas y dejaron un paisaje de destrucción y desesperación que la movilización de las conciencias solidarias ayudaría a paliar.
Los lorquinos llevamos en la sangre los glóbulos de la resistencia, el esfuerzo y la superación. Hemos dado pruebas de ello a lo largo de la historia. De la tragedia y la angustia, hemos sacado la fortaleza para poder seguir adelante, levantar una nueva Lorca desde sus raíces y recuperar la alegría de vivir en nuestra ciudad.
Toda experiencia tiene sus lados positivos y sus vertientes negativas. En el proceso de reconstrucción puede que haya habido algún error y numerosos aciertos. También ha habido cambios significativos en las vidas de muchos lorquinos. Yo siempre apuesto por todo aquello que nos hace crecer en todos los aspectos. Y eso es una evidencia.
Hoy, hay que tener un minuto para recordar a las víctimas de aquella catástrofe y honrar su memoria, mirar hacia el presente con determinación y hacia el futuro con esperanza. Podría contar cuál fue mi experiencia de aquel terrible momento, que os aseguro fue muy dramática, pero lo haré en otra ocasión. Lo que sí quiero hacer, es animaos a que contéis dónde estabais aquella tarde del11 de mayo, lo que sentisteis y lo que hicisteis. Escribidlo y compartidlo con los demás. Es una prueba más de nuestro carácter luchador.

COMENTARIOS
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario