sábado, 21 de abril de 2018

"EL AUTOR" EN CINECLUB PARADISO


“EL AUTOR” EN CINECLUB PARADISO

Desde hace muchos años, Cineclub Paradiso viene realizando una magnífica labor en favor del cine y de la cultura, que todos los lorquinos hemos de agradecer, reconocer y apoyar. Nos ofrecen la posibilidad de disfrutar en pantalla grande de un cine de calidad y que, en algunos casos, ya está fuera de los circuitos comerciales.
La temporada de primavera se ha iniciado con la proyección de la película “El autor” de Manuel Martín, con guion de Alejandro Hernández y el propio Martín sobre un relato de Javier Cercas, en la que el actor Javier Gutiérrez desempeña el papel protagonista. Nos presenta a un hombre que abandona su trabajo y a su mujer para encerrarse en un apartamento e intentar cumplir su sueño de escritor. Aunque la acción es actual, realista y con matices sociales, en algunos casos nos recuerda a La colmena de Cela. La acción fluye mezclando el drama principal con tonos de humor para ir componiendo una metáfora de la creación literaria que parte del fracaso personal y encuentra el camino en la observación de la realidad, y se atreve, incluso, a intervenir para modificar esa nueva realidad conocida y las vidas que rodean al personaje. Una película amena, que no oculta la profundidad de su mensaje y aunque, al final de la misma, quizá por mi propia visión creativa, yo hubiese continuado la historia porque quedan algunos flecos que no acaban de estar redondeados antes del desenlace que ofrece, merece la pena verla.
Ver cine supone tener la oportunidad de abrir los ojos hacia nuevos mundos, entrar en ellos, formar parte de unas vidas paralelas y, después, poder volver a la vida cotidiana con un plus de conocimiento. Esa nueva perspectiva hace posible poder notar la sensación de que nuestra vida es oro y de que viendo cine le damos brillo a ese metal. Y si, además, tenemos la oportunidad de comentar la película con amigos mientras tomamos unas cervezas, maravilloso.
Durante las próximas semanas, tendréis una cita con el cine en el teatro Guerra de la mano de Cineclub Paradiso. Y puede que, junto a vuestra butaca, encontréis el manuscrito del guion de vuestros sueños.

COMENTARIOS
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario