sábado, 26 de noviembre de 2016

DÍA DEL MAESTRO







C. E. I. P. San Cristóbal, 27 de noviembre de 2016

Los maestros enseñamos que la identidad de una persona se forja en su infancia, la única patria posible, a la que regresamos a lo largo de la vida para ser conscientes de que estamos vivos. Pero antes que maestros, hemos sido niños, y por eso sabemos que la búsqueda de la felicidad es nuestro mayor reto, que el esfuerzo es necesario para conseguir cualquier objetivo, y que el conocimiento nos convierte en cómplices del desarrollo de los valores humanos.
Al conducir la formación de nuestros alumnos entregamos todo lo que somos, estamos sembrando en territorios, a veces desconocidos, con la esperanza de que los frutos que otros recogerán, nos hagan sentir que ha valido la pena vivir nuestra vocación con generosidad. Siempre con nuestra mejor disposición, intentamos que cada uno ponga de relieve lo mejor de sí, construya su futuro y nuestra sociedad.
Nunca estaremos seguros de haber acertado en nuestra tarea, pero tal vez nos sintamos colmados con un gesto positivo, una mirada atenta, una palabra inteligente… Y cuando el silencio dibuje de respeto los recuerdos de lo aprendido, cuando solo seamos una página en la historia de los abuelos que rememoren su infancia en el colegio San Cristóbal, quizá entonces, alguien escriba con la tinta imborrable del cariño: gracias maestros.
Mientras tanto, cada día, seguiremos ayudando a que cada niño encuentre su camino y mire hacia el futuro con esperanza.

                                                      Fragmento del diario de un maestro.
                                                      Mariano Valverde Ruiz


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario