lunes, 2 de diciembre de 2013

TÚ, YO Y BAUDELAIRE




La pólvora del verbo va incendiando
los tabiques del templo de las dudas
y despeja el terreno a la lujuria
para que ciña sus alas de brea
junto a la curvatura de los ojos.

Tu mirada y el fulgor de edad temprana
horadan el paisaje de la noche
bajo los versos de Baudelaire.
Mis párpados se vuelven almidón
en el rostro desnudo de tu pubis
y luego son escamas de un pez caprichoso
que huye del agua y queda sin oxígeno
al raso de la luna. Abdico sin demora.
Te entrego mi turbado reino blanco
sin mediar protocolo. Soy súbdito
del perfil soñoliento y cenital
en el que ya reposan tus pupilas.

Me apropio de tus labios con ternura.
Les ofrezco el tejido de los besos.
Y mis manos son plumas de jilgueros
que recorren tu piel y vuelan hasta el alma.

El amor echa un pulso a la desidia
para ganar al tiempo su indulgencia
como un niño que cuida los juguetes.


(Del libro El fuego del instinto, Ed. Vitruvio)
Todos los derechos reservados.
Mariano Valverde Ruiz (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario